Nacho Rodríguez explica qué sucedió cuando el Barça dejó a Thomas Heurtel en Estambul. Los detalles del episodio

En 2020, a tres días de Navidad, Thomas Heurtel vio cómo toda la expedición del Barça abandonaba Estambul y le dejaba plantado. El base francés iba a salir de club y había pedido viajar a la ciudad turca para negociar con el Fenerbahce… cuando en realidad estaba cerrando su fichaje por el Real Madrid.

En una entrevista con Jot Down Sport, Nacho Rodríguez, manager de la sección de basket del Barça en aquella época, explicó todos los detalles del caso.

Esta es la historia de Nacho Rodríguez:

«Voy a contarlo tal cual fue y es la primera vez que lo voy a hacer. Hablé con su agente, Misko Raznatovic, y negociamos porque el jugador quería marcharse y el entrenador no contaba con él. Llegamos a un acuerdo. Y el domingo anterior a jugar en Estambul el partido de la Euroliga me dice Misko que Thomas quiere viajar con el equipo.

Nosotros íbamos a fichar a Westermann, que estaba en el Fenerbahce, así es que habría un hueco en su posición. Todo el mundo me decía que iba a ir allí. Es decir un intercambio de jugadores. Evidentemente, cuando llegas a un acuerdo no preguntas dónde va a ir el jugador. No se suele preguntar. Nos vamos a Estambul. El chico no entrena y yo pensaba que iba a pasar el reconocimiento médico con el Fenerbahce.

El martes por la mañana empieza a llegarme que va a fichar por el Madrid. Nosotros habíamos llegado a un acuerdo de pagarle prácticamente el 90% de la ficha que le quedaba pendiente. Llamo al agente, con la rescisión por firmar todavía, y le pregunto por esto. Me dice que no lo sabe. ‘Mira, al Madrid no se puede ir. No por nada, sino porque si se va, es gratis. Yo no te voy a pagar la fiesta para que se vaya al máximo rival’, le dije. Le dejé claro que el documento no se iba a firmar y también se lo expliqué al jugador.

Tras el partido entré en el vestuario. Saras me dice ‘oye, Nacho, Heurtel no viajará con nosotros, ¿no?’. Le digo ‘claro que sí, ¿cómo vamos a dejar en pandemia a un jugador aquí tirado? Saras, tiene que viajar sí o sí. Esto no lo podemos hacer’. ‘No, Nacho, no puede ser. Que se quería ir al Madrid’. ‘Digo, no, no, no, Saras, que no, no podemos mezclar las dos cosas’. Y me salgo fuera.

Hablo con gente del club y me dicen que no podíamos dejarle en Estambul. Cuando vuelvo a entrar en el vestuario está todo el staff técnico, nueve personas. ‘Oye, Nacho, ¿lo has pensado bien?’. Digo: ‘claro que sí. Y viene con nosotros. Si hubiera ido al Madrid, pues ya está. Ya mañana podemos decir lo que sea’. Y Saras me responde que no puede ser. ‘¿Qué opináis todos?’, le preguntó a la gente del staff. Y se genera un debate.

Todos (preparador físico, médicos, delegado, entrenadores) dijeron uno por uno que no, que ‘con lo que había hecho’ se tenía que quedar en Estambul. ‘Yo no lo veo, pero si sois nueve personas las que estáis aquí de acuerdo en esto, pues ya está. Pues que se quede aquí, se le saca un billete de avión y se le deja el hotel’».

Nacho Rodríguez se mostró muy arrepentido por lo ocurrido, dejando claro que dejar a Heurtel en Turquía fue un «gravísimo error».

«Arrepentido no, lo siguiente. Si me vuelve a pasar, que se queden los nueve allí si quieren, pero a un jugador de tu equipo no se le puede hacer eso. Fue un gravísimo error dejar a Heurtel en Estambul. Puede ponerlo como titular».

D. Grau / ACB Photo

La entrada Nacho Rodríguez explica qué sucedió cuando el Barça dejó a Thomas Heurtel en Estambul. Los detalles del episodio aparece en Gigantes del Basket.

Ver Fuente

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar